Qué No Hacer Importantes

No…Use Despertadores
Diversos estudios indican que las personas que tienen sueño muy profundo rara vez oyen detectores de humo y que pueden seguir dormidos mientras está activa una alarma contra incendio o robo. Las alarmas por sí solas no son efectivas como parte clave para terminar con el problema de orinar la cama por la noche. Porque la persona que orina la cama por la noche se encuentra en tal sueño profundo que no puede esperarse que oigan nada.

No…Use Medicamentos
De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, menos del 1% de casos de personas que orinan la cama por la noche son causados por un problema médico. Los medicamentos serán meramente un arreglo de tipo temporal y, por supuesto, tienen efectos secundarios. Por lo tanto, ¿por qué recetan los medicamentos con tal o cuál frecuencia? Los medicamentos no llegan a la médula del problema –el desorden del sueño. Por añadidura, los medicamentos no aumentan el tamaño de una vejiga poco desarrollada.

No…Use Pañales Desechables
Los pañales desechables (de cualquier tipo), simplemente prolongan el sufrimiento de una chica o chico que sufre de orinar la cama por las noches. Son útiles para conservar las sábanas secas, sí, pero la niña o niño permanece mojado toda la noche. El uso de pañal no combate el problema de fondo: el desorden de sueño profundo que causa orinar la cama por la noche. Y lo más importante, una niña o niño mayor usando pañal tiende a sentirse avergonzado y se encuentra en riesgo de sufrir humillaciones si fuera “descubierto” al dormir fuera de casa.

No…Premie o Regañe
La niña o niño no está orinando la cama por la noche a propósito. Sería injusto premiarle o regañarle sobre algo que está totalmente fuera de su control. La niña o niño que orina la cama por la noche se duerme tan profundamente como un sonámbulo, o una persona con apnea. Imagine, ser castigado por algo que usted no puede controlar.

No…Espere a que Pase con el Tiempo
El consejo de esperar a que su niña o niño crezca y que se le pase el problema de orinar la cama por la noche con el tiempo, es el peor consejo que puede recibir. Al dejar pasar el tiempo, la niña o niño continúa sintiéndose diferente, con la carga de vergüenza y silencio. Las personas que orinan la cama por la noche sufren de dolor emocional y de baja auto estima, especialmente cuando el problema continúa entrada la edad adulta. Y lo más importante, si una chica o chico fuera a crecer para que se le pase el problema de orinar la cama por la noche, se le dejará entonces con el desorden del sueño, el cual no podrá ser más cambiado. Los síntomas del desorden de sueño continuarán manifestándose hasta su edad adulta, como apnea, caminar dormido, y no sentirse descansado.

Y no es todo…

Veneno TBT – (tributil lata) Este contaminante ambiental, (encontrado en pañales desechables), que ha estado durante meses en los titulares debido a su alta toxicidad extrema, tiene una especie de efecto hormonal. Es absorbido a través de la piel y aún en pequeñas concentraciones, el TBT puede dañar el sistema inmunológico de las personas y deteriorar el sistema hormonal.

Preocupaciones ambientales – Solamente en los Estados Unidos, ¡20,000 millones de desechables son arrojados en basureros cada año! Se toma cerca de 500 años para descomponerse, sólo si fuera expuesta al aire y al sol. Ya que la mayoría de los pañales son envueltos apretados y puestos en bolsas de basura, y luego amontonados en los basureros, los pañales, en esencia, se momifican. 30% de los desechables no se convertirá en composta. Los desechables ocupan un tercio de los basureros, estando en el número 3, después de periódicos y envases de bebidas.